Las primeras investigaciones sobre la caída del puente en el barrio Manantial Sur determinaron que el desplome se habría producido porque cedieron los tensores de la estructura cuando cruzaba un camión con ripio.

Las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se hicieron presentes en avenida Colón y Canal Sur, lugar donde se produjo el desmoronamiento. Durante las primeras observaciones, los técnicos de ambas dependencias observaron que la loza y las vigas no sufrieron alteraciones. Sin embargo sí habrían cedido los tensores de la estructura.

LA GACETA/FOTO DE MARTÍN SOTO

Según lo que se informó, una vez que se realicen las pericias correspondientes se podrá determinar la naturaleza del siniestro, es decir, si de produjo por defectos en la construcción, por sobrecarga o por causas de vandalización.

Interactivo: así se veía el puente de avenida Colón antes de la caída

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, y el director de la Vialidad Provincial, Ricardo Abad, explicaron que el puente fue inaugurado hace poco más de tres años, en el marco de un proyecto de la DPV financiado por el Fondo Fiduciario Federal y la obra fue ejecutada por la empresa tucumana Falivene.

La historia reciente de Tucumán, signada por los puentes desplomados

Personal de la Seccional 13 de la Policía se encuentra desviando el tránsito vehicular y clausuró el otro puente en forma preventiva. Defensa Civil colabora con los trabajos en el lugar, con peritos técnicos de la DPV.

Luego de que se determinen las causas de la ruptura del puente, la Secretaría de Obras Públicas removerá los materiales que cayeron para desobstruir el canal.